Toma protesta nueva mesa directiva

La integración y el diálogo, indispensables para la defensa de los principios constitucionales: Yasmín Esquivel

"Los juzgadores tenemos un deber constitucional y moral con la sociedad", señaló la ministra de la SCJN, Yasmín Esquivel; pidió trabajar para mejorar la percepción social sobre la Judicatura

Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Foto: Especial.

La integración y el diálogo son indispensables para la defensa de los principios constitucionales y forman parte de los objetivos de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, aseguró la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa.

En la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, Yasmín Esquivel dijo que está convencida de que dicha asociación ha mantenido viva la defensa de los principios constitucionales, y también impulsado su capacitación.

La ministra de la SCJN expresó su beneplácito porque en la nueva mesa directiva exista un equilibrio de género, pues de los 14 integrantes, 7 son mujeres y 7 hombres.

También detalló que 12 de los 14 juzgadores tienen adscripciones en las diferentes entidades del norte, sur y centro de México, lo que va a posibilitar que tengan conocimiento pleno de las necesidades y problemáticas en todo el país.

La ministra Yasmín Esquivel aseguró que las y los juzgadores tienen un deber constitucional y moral con la sociedad por ser parte del sistema de impartición de justicia en México y ser profesionales del derecho.

Afirmó que fortalecer la buena percepción social de la Judicatura Federal es un reto que se plasma en la visión de la Asociación y que se comparte en todo el PJF.

"En eso debemos trabajar todas y todos con ahínco, en aras de contar con la confianza de la ciudadanía. Así también, en la prestación del servicio público de impartición de justicia, en condiciones de excelencia, una tarea permanente a la que no podemos declinar", mencionó la ministra de la SCJN.

Finalmente, Yasmín Esquivel expreso su reconocimiento a la mesa directiva saliente, encabezada por el magistrado Ariel Alberto Rojas Caballero, por su liderazgo en el desempeño del cargo respectivo.

Además, le dio la bienvenida a la nueva mesa directiva para el periodo 2022-2023, dirigida por el magistrado Froylán Muñoz Alvarado.

Toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación. ı Foto: Especial.

JVR

Temas: