El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que sean las instituciones de educación superior las que se resistan a regresar a clases presenciales, pese a que ya pasó lo peor de la pandemia por Covid-19.
En su conferencia de prensa matutina, presumió que la mayoría de los alumnos de educación básica regresaron a clases, pero lamentó que en las universidades se mantenga una resistencia.
“Ya se pasaron” dijo el mandatario y agregó que “es en el nivel superior donde lo están pensando bastante, yo creo que ya es tiempo de que se normalice todo lo educativo”, reiteró.
El ejecutivo federal indicó la mayoría de los estados regresaron a las aulas y que según reportes de la Secretaría de Educación Pública, los alumnos han expresado que se sienten bien de vuelta a las instalaciones.
López Obrador recalcó que nada sustituye a la clase presencial, pues además de que para muchos la escuela es “un segundo hogar”, hay estudiantes que no cuentan con internet, por lo que les es necesario regresar a las aulas.
“Si un niño se siente mal, que no vaya a la escuela, que se quede en la casa y si se siente bien que vaya”, externó el Presidente al recordar que también se cuenta con medidas sanitarias y control para evitar contagios.
LEMM.