El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a la población para redoblar las medidas sanitarias ante la ola de contagios que atraviesa el país por la variante Ómicron de COVID-19 a fin de evitar la propagación del virus.
A través de un comunicado mencionó que es necesario seguir utilizando cubrebocas, así como continuar con el lavado constante de manos con agua y jabón, aplicar alcohol gel al 70 por ciento, realizar estornudo de etiqueta, evitar tocar ojos, nariz y boca, emplear la sana distancia y estar pendiente ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria como tos, fiebre y dolor de cabeza o garganta.
Atención a personas con enfermedades crónico-degenerativas
El IMSS exhortó que en caso de que las personas con enfermedades crónico-degenerativas presenten síntomas respiratorios, es necesario que a la brevedad se trasladen a una unidad médica para valoración, ya que en las clínicas hay personal especializado que puede ayudar a prevenir daños a la salud.
En menos de un día Congresos estatales avalan supremacía y se publica en el DOF
Recomendaciones a personas con esquema completo de vacunación
Quienes ya cuentan con esquema completo de vacunación y presentan síntomas similares a la gripa o catarro, es necesario que se aíslen en casa, monitoreen sus signos vitales y reduzcan su movilidad, dijo el IMSS.
Añadió que con estas recomendaciones se pueden prevenir contagios entre los seres queridos y la población, además que se reduce la incidencia de casos positivos.
KEFS