Acompañado por ingenieros constructores de la Secretaría de la Defensa Nacional, encabezados por el Coronel Adrián Simón, jefe del Centro Coordinador de Obras Prioritarias de la Dirección General de Ingenieros y de Jessica Solano, responsable de Banca Social del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi supervisó que la infraestructura, los detalles técnicos y la capacitación del personal de las sucursales de próxima apertura, se encuentren listos para iniciar operaciones.
Con esta gira, Lamoyi Bocanegra refrendó su compromiso de acercarse a las comunidades, escuchar a sus habitantes y trabajar para que el Banco del Bienestar, el Banco de los Mexicanos, les ofrezca un servicio amable y de calidad.
Para cumplir la misión del Banco que es “dispersar los recursos que corresponden a los apoyos, pensiones y becas constitucionales”, así como para promover la inclusión y la educación financieras, estas sucursales darán un servicio que contribuirá, en gran medida, al desarrollo económico personal y regional.
El Director General de la Institución y el equipo que lo acompañó, visitaron diversas comunidades que, a la fecha, no cuentan con servicios bancarios y que, gracias a la llegada del Banco del Bienestar, los tendrán a su disposición este mismo mes.
La población de estas localidades se beneficiará con los servicios financieros de un Banco con verdadera vocación social y cada sucursal, se convertirá en un eje integrador.
Los servidores públicos del Banco del Bienestar participan ya, con auténtico compromiso, para hacer realidad este gran proyecto, que tendrá el mayor número de sucursales bancarias en todo el país y dispersará, a través de ellas, los recursos de los programas sociales del Gobierno de México, que apoyan a la población más necesitada.
avc