La organización Que Siga la Democracia pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que concentre los esfuerzos para hacer la revisión de firmas a favor de la revocación de mandato en los estados con mayor población y no en los que tienen menos miembros del padrón electoral.
La presidenta de la asociación que entregó nueve millones de firmas para apoyar el ejercicio, Gabriela Jiménez Godoy, solicitó al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, que no se privilegien los esfuerzos de revisión de apoyos en un grupo de estados.
Recordó que hasta el momento se identifican 14 entidades que han cumplido con el tres por ciento requerido para emitir la convocatoria.
Sin embargo, aseveró que el conteo del órgano electoral se concentra en 12 de las 15 entidades con menor población registrada en la lista nominal.
Por ello, pidió a Córdova que se amplíen las tareas para certificar las firmas de entidades como Estado de México, Guanajuato y Veracruz, donde, aseguró "la ciudadanía brindó un apoyo multitudinario a la inminente revocación de mandato".
"Solicito respetuosamente al consejero presidente que gire instrucciones a quien corresponda, para que el Instituto Electoral centre sus esfuerzos en llevar a cabo el conteo y verificación de las firmas, no sólo de los estados de Veracruz, Guanajuato y Estado de México, sino que por atención y respeto a la participación ciudadana, se verifique el 100 por ciento de las firmas entregadas, que suman más de 11 millones".Gabriela Jiménez Godoy
El último reporte del INE refirió que suman un millón 745 mil 937 firmas que sí fueron validadas en la revisión preliminar, lo que representa 63.3 por ciento de las 2.7 millones requeridas para solicitar la convocatoria de revocación de mandato.
KEFS