El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que se cuenta con las vacunas necesarias que requiere la secretaría de Salud para la aplicación de vacunas de refuerzo, ya que tan sólo para el primer trimestre del año se recibirán 26.7 millones de dosis más.
En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, destacó que de ser necesario se podrían gestionar nuevos contratos, pero que por lo ponto se cuenta con la cantidad suficiente para aplicar el refuerzo hasta el grupo anunciado de 40 años y más.
“Hoy por hoy tendríamos los números que requiere la secretaría de salud”, resaltó el canciller, quien explicó que en los próximos días se recibirán 11.7 millones de dosis y que antes de que finalice marzo arribarán 15 millones más con la contratación de Covax.
Durante su reporte, Ebrard Casaubón recordó que México y Argentina cuentan con un plan de producción de vacunas y que se espera que en los próximos meses Chile y Brasil hagan lo mismo para que más países de la región cuenten con la generación de este instrumento para combatir la pandemia.
“Sólo subrayar que merced de esta colaboración, tenemos el 40 por ciento de las vacunas de las que dispuso México. Vamos ahora a que se unifiquen las agencias sanitarias en la medida de lo posible, o se acerquen las agencias sanitarias de toda la región”, agregó.
EASZ