El secretario de Gobernación, Adán Augusto López sostuvo que el gobierno federal se mantiene atento al conflicto de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y que en caso de que sea necesario coadyuvará para resolver el conflicto que por el momento está a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
En conferencia de prensa, aclaró que la primera instancia para dialogar y resolver el paro de labores es el director del INAH, Diego Prieto, quien encabeza las mesas de negociación para buscar una solución al contenido del pliego petitorio que la comunidad estudiantil y académica presentaron.
“Y nosotros pues estaremos atentos si es necesaria nuestra coadyuvancia”, resaltó el encargado de la política interior del país, quien ofreció la “mañanera” en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El titular de la Segob, aseguró que desde el gobierno federal se entiende y conoce de la evolución de las mesas de trabajo y “si nuestra tarea, en algo puede coadyuvar para que este conflicto se solucione, desde luego que estamos en la disposición”, agregó.
lemm.