El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, sostuvo una llamada telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Yoshimasa Hayashi, donde abordaron temas como el desarme nuclear, las armas y la amistad entre ambos países.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se trató de una plática amistosa en la que México y Japón reiteraron su compromiso por profundizar las relaciones entre ambos países.
“Algunos de los temas más relevantes fueron la exitosa presidencia de Bandera de México en el Consejo de Seguridad de la ONU, la condena conjunta hacia los lanzamientos de misiles norcoreanos y el desarme nuclear, así como el apoyo de Bandera de Japón hacia la resolución de Bandera de México en materia de control de armas”, citó la cancillería.
A través de redes sociales, la SRE indicó que el canciller mexicano y el ministro de Asuntos Exteriores de Japón conversaron también sobre la importancia del acuerdo del Tratado de Integración Progresista de Asociación TransPacífico, así como de la celebración de la primera conferencia regional de alto nivel del Foro de Ciencia y Tecnología en Sociedad para América Latina y el Caribe.
AG & EASZ