Tras la sanción que impuso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, la senadora Lilly Téllez García aseguró que si robas para el Presidente López Obrador “no hay cárcel, hay premio” y un ejemplo claro es la funcionaria.
“Si robas para AMLO, no hay cárcel, hay premio. Y para muestra, un botón: Delfina”, escribió en su cuenta de Twitter la senadora del PAN sobre los cobros de “diezmos” de Delfina Gómez a los trabajadores del municipio de Texcoco cuando fue alcaldesa.
Este miércoles, la Sala Superior del TEPJF ratificó la multa que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso a Morena, de 4 millones 529 mil 225.06 pesos, por el “diezmo” que la funcionaria cobró a trabajadores de Texcoco, por 2.2 mdp.
Al respecto, Delfina Gómez, evitó hablar sobre la resolución del TEPJF, pues aseguró que no tenía nada que decir al respecto y en su momento se hablará del asunto.
“Nada, no doy nada de opinión. Somos muy respetuosos y lo que decida el Tribunal … y en su momento lo hablaremos”, dijo al salir de Palacio Nacional tras anunciar el lanzamiento de la Biblioteca Centenaria.
lemm.