En tres días de vacunación contra COVID-19, se han aplicado dosis a más de un millón de trabajadores del magisterio, informó la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez.
Durante una gira de trabajo por Puebla, la funcionaria federal urgió a los maestros a vacunarse, así como continuar con las medidas sanitarias, además de hacer lo necesario para continuar prestando servicios educativos a las comunidades.
Delfina Gómez agradeció la coordinación de los tres niveles de gobierno para proteger a los maestros del país, así como a todo el personal que trabaja en las escuelas, ya que es fundamental para prevenir contagios.
La funcionaria aseveró que el gobierno federal tiene como prioridad la educación y la salud de los docentes, ya que luego de los adultos mayores y el sector salud fueron los primeros en recibir el biológico; también reiteró que el magisterio cuenta con el apoyo y reconocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La secretaria de Educación, visitó la comunidad de Tatoxcac, de La Cantera Tehuatlán. “Apoyamos a las escuelas olvidadas, a las que a veces por la lejanía nunca se toman en cuenta”, expresó.
oat