En el Estado de México

Condenan hasta con 500 años de cárcel a 4 secuestradores del grupo "Los flacos"

Cuatro secuestradores recibieron sentencias por sus delitos, por lo que irán a la cárcel; las condenas van de los 40 a los 504 años en prisión

Los delincuentes que irán a la cárcel operaban en Cuautitlán Izcalli, Jilotepec, Coacalco y Tultitlán en el Estado de México
Los delincuentes que irán a la cárcel operaban en Cuautitlán Izcalli, Jilotepec, Coacalco y Tultitlán en el Estado de México Foto: Especial

Cuatro integrantes de la organización criminal denominada "Los Flacos", dedicada a cometer delitos de secuestro en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Jilotepec, Coacalco y Tultitlán en el Estado de México, recibieron condenas de entre 40 a 504 años de cárcel.

Se trata de Humberto Omar "P", alias el "Orco"; Gabriel "M", el "Core"; Sofía Viridiana "S", "Viri" y Jesús Jerónimo "V", la "Pájara Peggy".

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación del Estado de México, logró la sentencia condenatoria por los delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado.

TE RECOMENDAMOS:
"El Marro" denuncia maltrato en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, Altiplano.

Explicó que en abril de 2011, se obtuvo la orden de aprehensión en contra de los sujetos mencionados por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos, por lo que el juez de la causa dictó las sentencias condenatorias a cada uno de los detenidos.

Humberto "P" fue condenado por los delitos de delincuencia organizada y secuestro en agravio de 13 víctimas, por lo que se le impuso la pena de 504 años de prisión y nueve mil 350 días multa.

Mientras que a Jesús "V" y Gabriel "M" se les procesó por el delito de secuestro en agravio de cuatro víctimas, con una pena de 190 años de prisión y tres mil 500 días multa.

Finalmente, Sofía "S" irá a la cárcel por el delito de secuestro en agravio de una víctima, con una pena de 40 años y 700 días multa.

KEFS