Ante los comentarios del diputado federal del PAN, Gabriel Quadri, que calificó como “transfóbicos”, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que pedirá su desafuero.
Señaló que las declaraciones públicas del legislador panista en contra de las personas transexuales confirman el pensamiento conservador de su partido, por lo que pedirá que la bancada del guinda promueva su desafuero en San Lázaro.
“Se debe desaforar a Gabriel Quadri por su discurso de odio y discriminación, en este México no podemos tolerar que una persona así de impresentable sea un representante popular. Las declaraciones transfobicas del diputado evidencian el pensamiento del PRIAN, el odio y rechazo a lo que ellos no entienden, a lo que ellos tachan de diferente, a lo que impugna el status quo”, manifestó.
El dirigente aseguró que Morena siempre ha abogado por el respeto a la libertad y a la igualdad de las personas, sin importar su clase, preferencia sexual, color de piel o género, a diferencia del pensamiento totalitarista.
“La cumbre del pensamiento ultra conservador, cuando roza el totalitarismo es cuando se une el marco homo-patriarcal con el neoliberalismo. Es el sello de Pinochet, de VOX y del PRIAN. Este modelo está siendo impugnado por Morena y por el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador a través de sus políticas públicas”, comentó.
A través de un boletín publicado la tarde de este domingo en la página web de Morena, el partido aseguró que no hay cabida en la Cuarta Transformación "para la discriminación ni los discursos de odio", y que "Morena seguirá luchando para que se respeten los derechos de todas y todos los mexicanos".
CEHR