El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que después del cateterismo que se le practicó este viernes, se encuentra con muy buena salud y con muchas ganas de regresar a las giras, por lo que afirmó que "hay Presidente para un tiempo", el necesario para consumar el proyecto de transformación en el país. Agregó que los médicos le autorizaron continuar con sus actividades.
"Ya los médicos me autorizan que puedo hacer mi vida normal, es decir, que me puedo aplicar a fondo y que hay Presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable", destacó en un videomensaje en sus redes.
López Obrador se dijo tranquilo y contento para consumar la obra de transformación, en la que aseguró se ha avanzado bastante, porque ya no se permite la corrupción. "No a la corrupción y sí al amor al prójimo y a la justica”, mencionó el Presidente.
El mandatario federal explicó que cuenta con un testamento político y no puede heredar un país en un proceso de transformación, "y más con estos antecedentes del infarto, la hipertensión, mi trabajo que es intenso, sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida", por ello aseguró que debe garantizarse la gobernabilidad en la nación.
"Tengo un testamento, afortunadamente no va, creo yo, a necesitarse y vamos a seguir juntos, queriéndonos mucho, porque amor con amor se paga, y así como ustedes me quieren a mí, yo les quiero a ustedes”, añadió el Presidente.
El Ejecutivo detalló que la revisión médica lo estaba deteniendo de salir por el territorio nacional, sin embargo, ahora que ya tiene un diagnóstico positivo puede regresar y hacer una vida normal, es decir, que se va a "aplicar a fondo".
AMLO explica por qué le hicieron un cateterismo
Andrés Manuel López Obrador comentó que ayer ingresó al hospital para que le hicieran un cateterismo, una exploración en las arterias y corazón, todo esto porque hace 15 días le realizaron una prueba de esfuerzo, ya que hace ocho años sufrió un infarto, por eso debe realizarse chequeos periódicos y tomar medicamentos para la presión.
El cateterismo ya estaba planeado, aunque su contagio por COVID-19 no le permitió realizarlo, por ello se esperó a salir negativo del virus para continuar con el proceso.
"Llegue ayer al hospital, me hidrataron, estuve unas horas y después me intervinieron por el cateterismo, que es una sonda para ver arterias y corazón, pero decidieron no poner un stent, es decir, encontraron que estaban bien las arterias, sin obstrucción y tardaron media hora en todo el proceso. Luego me llevaron a la habitación y pase la noche en el hospital, y ya estoy de nuevo aquí en Palacio”, explicó.
El mandatario federal agradeció al personal que lo intervino en el Hospital Militar.
KEFS