La Secretaría de Salud presentó la actualización del semáforo COVID a nivel nacional, que estará vigente del 24 de enero al 6 de febrero.
En total, 12 entidades estarán bajo el color verde, a partir del próximo lunes 24 de enero; 10 estados se ubicarán en amarillo (riesgo medio) y 9 entidades estarán en naranja (riesgo algo) y Aguascalientes, en color rojo (riesgo máximo).
En total, 15 entidades retrocedieron en su riesgo epidemiológico y solo dos avanzaron.
¿Qué estados avanzaron o retrocedieron?
A detalle, el Estado de México y la CDMX permanecerán la siguiente quincena en semáforo amarillo, debido al aumento de casos de coronavirus.
Los estados que también pasaron a amarillo son Guanajuato, Jalisco, Morelos, Querétaro y San Luis Potosí. En amarillo siguen Sinaloa y Yucatán, mientras que Tamaulipas salió de color naranja a amarillo.
Aguascalientes es la única entidad que pasó a color rojo tras estar en amarillo.
Además, la única entidad que pasa de verde a naranja es Nuevo León. Retroceden de amarillo a naranja son Baja California, Coahuila, Durango, Quintana Roo, Sonora y Zacatecas. En naranja permanecen Baja California Sur y Chihuahua.
En verde permanecen Campeche, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz. Por otra parte, Colima avanzó de amarillo a verde de riesgo mínimo.
Así quedó el semáforo COVID
Verde
- Nayarit
- Michoacán
- Colima
- Guerrero
- Oaxaca
- Chiapas
- Veracruz
- Tabasco
- Campeche
- Puebla
- Tlaxcala
- Hidalgo
Amarillo
- Sinaloa
- Guanajuato
- San Luis Potosí
- Tamaulipas
- Jalisco
- Querétaro
- Estado de México
- Ciudad de México
- Morelos
- Yucatán
Naranja
- Quintana Roo
- Baja California
- Baja California Sur
- Sonora
- Chihuahia
- Coahuila
- Nuevo León
- Durango
- Zacatecas
Rojo
- Aguascalientes