La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que fue incorrecto que Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), asistiera a una reunión plenaria del Partido Acción Nacional (PAN).
En conferencia de prensa, la mandataria dijo que el presidente del INE debe mantenerse neutral y no presentarse a la plenaria de un partido político.
No creo que sea correcto. Es decir, el árbitro electoral tiene que conservarse como árbitro electoral, no tiene que asistir a una plenaria de apertura de un partido políticoClaudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
Sheinbaum reafirmó que la acción no fue correcta y que ya no hay simulación por parte de Córdova.
“No creo que sea correcto, pero al mismo tiempo, ya ni hay simulación en la manera de comportarse. Tiene esa otra parte en donde ya se quitaron la máscara, por decirlo así. Se quitaron la máscara, y no necesariamente por la Covid”, afirmó.
Sheinbaum aseguró que concuerda con lo expresado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana dijo que el funcionario “debe ser una autoridad imparcial y cuidar las formas porque la forma es fondo; pero no, no se dan cuenta o no les importa”.
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, asistió este viernes a la plenaria del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.
En un comunicado del INE, Córdova Vinello sostuvo que las reuniones de la autoridad electoral con militantes, funcionarios y dirigentes de todas las fuerzas políticas son parte de la normalidad política del país y naturales en todo sistema democrático, “malo sería que éstas no ocurrieran”.
LRL