Ante cancelaciones y cambios por COVID-19

Ticketmaster flexibiliza su política de reembolso tras acuerdo con Profeco

Ticketmaster cambió su política de reembolso tras mesas de trabajo con la Profeco; se verá reflejado automáticamente hasta 90 días después de la cancelación oficial

Ticketmaster cambió su política de reembolso a favor de sus clientes después de reuniones con Profeco.
Ticketmaster cambió su política de reembolso a favor de sus clientes después de reuniones con Profeco. Foto: Especial

Ticketmaster tiene nuevas políticas de compra y cancelación de boletos que beneficiarán a sus clientes, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pues ahora se podrá solicitar el reembolso del valor nominal de un boleto inmediatamente después de que un evento cambie de fecha, sin importar las causas.

Anteriormente, los consumidores debían esperar la cancelación del evento para que pudieran solicitar el regreso de su dinero. Es por ello que la Profeco, tras mesas de trabajo con la compañía, llegó a este acuerdo.

Cabe destacar que la solicitud de la procuraduría al sistema de boletaje en línea para modificar su política se dio ante la cantidad de eventos cancelados y pospuestos a raíz de la pandemia por COVID-19.

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De esta forma, la Profeco tomó medidas para que los clientes mexicanos tengan mayor seguridad al momento de efectuar cualquier tipo de compra con garantías.

¿Cómo solicitar el reembolso por cambio o cancelación del evento?

Para realizar la solicitud de reembolso, la página de Ticketmaster establece que, si se realizó el pago con tarjeta de crédito o débito, no se requiere hacer ningún otro trámite, ya que este se verá reflejado automáticamente hasta 90 días después de la cancelación oficial.

Si la compra se realizó en las taquillas o en Centros Ticketmaster presenciales, el reembolso procederá durante los 90 días naturales siguientes a la fecha de cancelación y la persona deberá presentar el boleto en original, sin enmendaduras ni alteraciones, en el mismo lugar de la transacción.

En caso de los eventos pospuestos, la solicitud se realizará el día en que se anuncie la nueva fecha. Se deberá enviar un correo a contactanos@ticketmaster.com.mx con el nombre del titular de la tarjeta, número de referencia con fotografía del o los boletos.

Después de este paso, a lo largo de los boletos se deberá escribir la palabra “NULO” con marcador negro indeleble y se romperá a la mitad pasando por el código de barras lateral.

La Profeco recalcó que en ningún caso se realizará un reembolso de los cargos por servicio cobrados por Ticketmaster, sólo el valor nominal del boleto.

MAEP

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