El aspirante a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Ricardo Aldana Prieto, aseguró que buscará ganar las elecciones a dicho cargo para elevar la calidad de vida de los trabajadores en un marco de unidad y transparencia como ejes de acción.
“Desde el momento en que acepté la candidatura, me comprometí a defender el contrato colectivo, la dignidad y respeto a los trabajadores”, puntualizó.
Durante su cierre de campaña celebrado el pasado sábado en Villahermosa, Tabasco, resaltó que entre sus objetivos primordiales se encuentra elevar la calidad de vida de los trabajadores petroleros. “Hoy tenemos una administración que no comprende que la mayor fortaleza que tiene Petróleos Mexicanos es su fuerza laboral”, dijo ante simpatizantes.
“Será un proyecto inclusivo y va a pedir al Gobierno federal diálogo para plantear mejoras en los servicios médicos, seguridad y empleo de los trabajadores, además de que hacer respetar el contrato colectivo, derechos laborales y los estatutos”, dijo.
Aldana Prieto estuvo acompañado por líderes sindicales de 36 secciones del país, quienes respaldaron su candidatura por ser el mejor perfil para defender sus derechos laborales en los siguientes años. Además, los representantes señalaron que es necesario que el STPRM tenga a una persona preparada y comprometida que pueda encabezar el gremio, ya que ninguno de los contendientes reúne las características de Ricardo Aldana.
El aspirante sostuvo que como trabajador de Pemex conoce sus problemáticas y la manera para resolverlas, pero aclaró que sólo junto a los demás compañeros lograrán salir adelante en unidad.
“Hoy tenemos una administración que no comprende que la mayor fortaleza que tiene Petróleos Mexicanos es su fuerza laboral. Conozco las problemáticas que tiene Pemex y conozco las de los trabajadores, pero juntos podremos encontrar la mejor manera de llevar al éxito a la empresa”, aseveró.
El pasado 24 de enero, Ricardo Aldana acudió a la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador a presentar su plan de trabajo, que consiste principalmente cuatro ejes de trabajo como la defensa del contrato colectivo, elevar la calidad de vida de los trabajadores, productividad laboral y un nuevo modelo para la Secretaría General. Por esta razón, reiteró ante trabajadores que buscará que haya un nuevo Pemex en donde se garantice la transparencia de sus acciones.
Ricardo Aldana indicó que las mujeres deben tener una presencia importante en Pemex, por ello propuso una nueva cultura sindical que incluya el respeto hacia el género femenino, así como erradicar las prácticas que las afectan para una igualdad de derechos y condiciones.
En temas de salud, dijo que como secretario general buscará más recursos para la atención de los trabajadores, además de fortalecer la seguridad industrial y el cuidado al medio ambiente. En cuestiones laborales mencionó, el aspirante que se deben preparar a las futuras generaciones de trabajadores petroleros, capacitación permanente y erradicar el sistema de plazas pactadas que se ha visto por años.