El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, señaló que el Gobierno de México condena el asesinato de Roberto Toledo, colaborador del portal Monitor Michoacán, por lo que la administración federal trabajará con los gobiernos locales para esclarecer los hechos.
“El Gobierno de México condena el asesinato del periodista Roberto Toledo del portal Monitor Michoacán. Trabajaremos en conjunto con el gobierno estatal y municipal para esclarecer el caso; no permitiremos la impunidad. Defendamos la libertad de expresión y el derecho a la información”, compartió en su cuenta de Twitter.
Este lunes, el director de Monitor Michoacán, Armando Linares, confirmó que el colaborador del medio, Roberto Toledo, fue asesinado en el municipio de Zitácuaro.
Además, informó que todo el equipo del medio de comunicación ya había recibido amenazas por exhibir actos de corrupción cometidos por actores políticos de la entidad.
Roberto Toledo es el cuarto periodista asesinado en lo que va del 2021: el 10 de enero fue el fotoperiodista José Luis Gamboa en Veracruz, el 17 el fotógrafo Margarito Martínez en Tijuana, Baja California, y el pasado 23 la comunicadora Lourdes Maldonado en la misma localidad.
RFH