Luego de que este lunes trascendiera el asesinato en Zitácuaro de Roberto Toledo, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que el colaborador del medio Monitor Michoacán no se desempeñaba como periodista sino como auxiliar en un despacho de abogados.
"De acuerdo con investigaciones judiciales, el C. Roberto Toledo asesinado el día de hoy, se desempeñaba como auxiliar de un despacho de abogados, no como periodista", detalló Ramírez Cuevas a través de su cuenta de Twitter.
Unas horas antes, el funcionario informó que el Gobierno de México condena el asesinato de Roberto Toledo y que trabajará en conjunto con el gobierno estatal y municipal para esclarecer el caso.
No permitiremos la impunidad. Defendamos la libertad de expresión y el derecho a la informaciónJesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia
De acuerdo con lo explicado por el director de Monitor Michoacá por medio de un video difundido en redes sociales, tres hombres se acercaron a Roberto Toledo y lo acribillaron.
Aseguró que todo el equipo del medio de comunicación había recibido amenazas por exhibir actos de corrupción cometidos por actores políticos de la entidad.
RFH