El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano aseguró que el Parlamento Abierto para la Reforma Energética que se está llevando a cabo en la Cámara de Diputados, no es un espacio electorero, ni de simulación, y quienes se aferran en avalar una reforma regresiva tienen que entender que deben existir cambios, de lo contrario estarán traicionando a la patria.
El PRD nunca acompañará reformas que afecten al medio ambiente y al bienestar de las familias mexicanas. Por eso, demandamos que se eliminen estas propuestas y que se establezcan las políticas científicas, tecnológicas e industriales necesarias para lograr una transición energética que permita reducir las emisiones de gases y componentes de efecto invernadero, y que se determine con claridad cómo van a disminuir las tarifas eléctricas en beneficio de las familias mexicanasJesús Zambrano, dirigente nacional del PRD
El perredista señaló que el Parlamento Abierto es un espacio de diálogo, abierto a la sociedad, a académicos, a expertos en la materia, con la intención de que haya un intercambio de opiniones, a fin de contar con una reforma que esté a la altura del país.
Zambrano Grijalva lamentó que los espacios se hayan convertido en foros políticos de Morena, que trata de desvirtuar el objetivo, así como sacar raja política de cara a la consulta de revocación de mandato.
Estamos atentos al diálogo y debate que se lleva a cabo en San Lázaro. El coordinador Luis Espinosa Cházaro y la bancada perredista tienen todo mi respaldo porque su posición, la del PRD, es defender la economía de las familias mexicanas y defender al medio ambienteJesús Zambrano, dirigente nacional del PRD
Finalmente dijo que la urgencia de Morena por dictaminar en cuanto concluya los foros, es por presión desde Palacio Nacional, pero aclaró que la oposición no permitirá que se legisle al vapor.
oat