El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se detuvieron a las personas que presuntamente asesinaron a la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana.
Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, explicó que, entre el martes y miércoles en Tijuana, Baja California, fueron detenidos tres sujetos como presuntos responsables del homicidio de la periodista.
“Se ha dado seguimiento puntual a cada una de las evidencias que permitió una orden de aprehensión y actos de persecución, así como solicitar órdenes de cateo al juez de control”, detalló la funcionaria.
En tanto, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, confirmó que Lourdes Maldonado recibió un solo disparo con un arma de fuego calibre 45, frente a su domicilio en el fraccionamiento Villas de Tijuana. Agregó que aún no se conoce el móvil de homicidio por lo que se mantiene la investigación.
AMLO no permitirá impunidad en el país
Respecto al caso de Lourdes Maldonado, el Presidente López Obrador comento: “Hay un asunto importantísimo que nos da mucha satisfacción, aunque es un caso lamentable, no se puede devolver la vida a una persona, pero estamos obligados a que haya justicia en el país y que no se permita la impunidad”.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, resaltó que se avanzó para esclarecer el crimen con el trabajo conjunto del Gobierno Federal y con la “determinante” participación del Estado de Baja California.
“La diferencia ahora con relación a gobiernos anteriores es de que no se permite la impunidad y si se comete un crimen se investiga y se castiga a los responsables, cero impunidad y cero corrupción porque no somos iguales a quienes han mal gobernado al país”, indicó el Presidente.
lemm.