Medios en los que colabora Carlos Loret rechazaron las descalificaciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que partidos de oposición lamentaron que el Ejecutivo utilice instituciones del Gobierno federal para amedrentar a ciudadanos y ponerlos en riesgo, así como seguir los ataques contra de la prensa.
En un comunicado W Radio señaló que exhibir datos confidenciales de un ciudadano “violenta el derecho a la privacidad consagrado en la Constitución, emplear recursos del Estado y la investidura presidencial en represalia por su trabajo constituye un acto de intimidación y abuso de poder”.
En su cuenta de Twitter, The Washington Post, donde Loret de Mola es columnista, condenó la “escalada de descalificaciones, insultos y uso de datos confidenciales desde el Gobierno mexicano”, y demandó al Estado garantizar la libertad de expresión.
El portal Latinus manifestó su preocupación por el tono utilizado por López Obrador, y rechazó el abuso de poder al dar a conocer información que pone en riesgo la integridad del periodista y su familia.
Por separado, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló en sus redes sociales: “el Presidente no tiene por qué usar instituciones del gobierno para difundir información personal de ciudadanos, queriendo amedrentarlos y poniendo en riesgo su integridad”, además de que sólo busca desviar la atención de la “Mansión el Bienestar”, además que comete delitos.
Por separado, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, aseguró que el Presidente comete un delito contra periodistas, ya que los datos de la Secretaria de Hacienda y el SAT deben tener absoluta privacidad: “además, el Jefe del Ejecutivo los infla y es otro ataque a la libertad de prensa”.
Más de 60 mil usuarios, entre los que destacaron periodistas, dirigentes de partidos, diputados, senadores e integrantes de organizaciones civiles se reunieron en una transmisión digital en Twitter para denunciar agresiones contra la prensa y contra Loret de Mola. La sala digital se nombró bajo el hashtag “#Todos somos Loret. No nos van a callar”.