Dijo que pese vandalismo se pudo llevar a cabo la boda

Elba Esther Gordillo acusa a José Murat de estar detrás de pseudomaestros que violentaron su boda

Asegura que no tiene pruebas "pero lo que dijeron es que auténticamente venía de allí", dijo

Boda de Elba Esther Gordillo 
Boda de Elba Esther Gordillo 

La ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo aseguró que quien está detrás de los destrozos realizados en su boda religiosa por “pseudo maestros” fue el exgobernador de Oaxaca, José Murat Casab, quien gobernó en el Estado de 1998 a 2004.

“No lo puedo acusar (al exgobernador de Oaxaca, José Murat) porque no tengo pruebas. Pero lo que dijeron es que auténticamente venía de allí", dijo en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

Lo anterior, luego de que se dio a conocer videos en los que integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron acciones de vandalismo en el Jardín Etnobotánico de Oaxaca donde se llevó a cabo la boda de la ex líder SNTE, Elba Esther Gordillo con el abogado Luis Antonio Lagunas.

Elba Esther Gordillo detalló que pese de que fue un momento "bastante desagradable", con ayuda de los invitados rápidamente arreglaron el lugar y la boda religiosa se pudo llevar a cabo sin problemas.

Yo no entiendo, discúlpeme, no estoy en la vida pública. Sucedió conmigo algo que el tiempo irá esclareciendo, que realmente fue porque me opuse a una ley; no a una ley persé, sino a una palabrita que ahí está el testimonio histórico, donde dije que la permanencia era lo que no era válido
Elba Esther Gordillo

La exlíder del SNTE recordó que ella se opuso a la reforma educativa impulsada por el expresidente Enrique Peña Nieto porque no garantiza la permanencia del empleo a un profesor.

“¿Qué sucedió? Que esa ley violaba eso, pero el Instituto de Evaluación, las pruebas PISA, el desempeño docente, todo eso ya estaba, se aplicaba y el Instituto de Evaluación no era un instrumento para evaluar maestros, no. Los recursos salen del gobierno federal, se trasladan al gobierno estatal y muchísimas veces en los gobiernos estatales ni los recursos ni los programas se aplicaban", narró.

Elba Esther Gordillo comentó que por ello había que poner una institución independiente que evaluará el proceso educativo, tanto en su inversión como en sus contenidos y los resultados.

Agregó que el acto fue un hecho de intimidación con el que “los pseudo maestros” intentaron llamar la atención; sin embargo, afirmó que no lo consiguieron, además destacó que la ceremonia por lo civil se hizo cerca del edificio de la sección 22 y en dicha ocasión no sucedió nada.

Tratamos de ser lo más cuidadosos con los invitados. Llegaron a hacer esto queriendo intimidar. Dejarse intimidar no es una forma que haya tenido como forma de vida. Fue una boda muy alegre, muy amorosa, llena de calor humano. Finalmente, nos casamos
Elba Esther

avc

Temas: