A través de un vídeo, compartido en sus redes sociales, el panista, Santiago Creel ofreció sus servicios como abogado a todos aquellos periodistas que son hostigados por las autoridades.
Creel comentó que en lo que va del año han sido asesinados cinco periodistas. Señaló que el Presidente López Obrador ha atentado contra el derecho de la libertad de expresión; añadió que es un delito que tiene consecuencias legales.
En el caso de Carlos Loret de Mola, Santiago Creel aseveró que divulgar información privada, sin el consentimiento de una persona, es un abuso de funciones, hecho por el cual el Presidente puede ser denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Como aportación personal, Santiago Creel ofreció su ayuda a cualquier periodista o comunicador que haya sido acosado, difamado o perseguido por el poder público.
De igual manera, el panista expresó que los periodistas "no están solos"; puntualizó que su experiencia y conocimientos defenderán está causa de manera desinteresada.
"Ofrezco mi apoyo para la defensa de @CarlosLoret ante las violaciones legales cometidas por el Presidente @lopezobrador_, al igual a todos los periodistas difamados o perseguidos por el GobFed. No están solos, libertad y democracia son nuestra causa común", escribió en Twitter el diputado.
lemm.