Tras dos horas de debate, la mayoría de Morena rechazó que el Senado promoviera la investigación sobre la llamada "casa gris" del hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán.
Luego de que participaron ocho senadores del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, Grupo Plural y ocho de Morena, se votó el punto de acuerdo que propuso Acción Nacional y fue rechazado por 61 votos del guinda y sus aliados, mientras que 41 senadores de oposición lo respaldaron.
El senador Ricardo Monreal aseveró que Morena quiere dejar sentado que no rehúye el debate, en el acuerdo que se alcanzó en la reunión con los coordinadores parlamentarios para reanudar la sesión, después de cuatro horas por el diferendo con el PAN sobre el tema.
"Les queremos decir una cosa a todos los grupos parlamentarios, pongámonos de acuerdo en el debate, nosotros no vamos a rehuir ningún debate, el que quieran, lo que digan, lo que expresen, es responsabilidad de cada uno, nosotros mantendremos el nivel de la discusión, porque México merece un parlamento distinto, un Congreso distinto".Ricardo Monreal
KEFS