El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, refrendó su lealtad y gratitud al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al pueblo de México, por la confianza brindada para servir a la nación.
Durante la conmemoración del 109 Aniversario del Día del Ejército, detalló: “Expresar lealtad y gratitud por la confianza depositada en los soldados de tierra y aire al asignarles tareas trascendentales que contribuyen al mantenimiento de la paz, desarrollo y bienestar de la sociedad mexicana. (...). Mantenemos en buen resguardo la calificación que la gente nos ha dado, y eso hace que nuestra labor sea reconocida”, aseveró.
También enfatizó su agradecimiento por la confianza depositada en las fuerzas armadas para ejecutar obras para el desarrollo y bienestar del país y dijo que seguirán cumpliendo las misiones que se les asignen.
Señor Presidente y comandante supremo de las fuerzas armadas, las mujeres y hombres que integramos el ejército mexicano refrendamos el compromiso que demostraron los integrantes del ejército constitucionalista de defender a las instituciones de la nación y al pueblo de México. Desde origen esta institución han puesto a disposición de la sociedad mexicana todas sus capacidades, organización y voluntad por participar en proyectos encaminados a la seguridad, al progreso y al bienestar de la naciónLuis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional
El titular de Sedena invitó a todos los integrantes del Ejército Mexicano a que sean respetuosos del estado de derecho, coadyuvando con la garantía de la sociedad.
Las mujeres y hombres refrendamos el compromiso que hicieron los integrantes del Ejército Constitucionalista. Desde el inicio ponemos nuestro esfuerzo en el bienestar de la nación; ningún ejército debe estar estático y éste debe ser permanente; pero no debemos descuidar los principios que son la seguridad nacionalLuis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional
Luis Cresencio Sandoval detalló que se han esforzado con todos sus recursos a ser leales a las instituciones; ya que sus integrantes vienen de las clases populares, y por ello están orgullosos de portar el uniforme.
Además agradeció al Poder Legislativo y Judicial por analizar las reformas a la ley orgánica que busca impulsar el desarrollo del Ejército, así como afrontar el reto y amenazas en beneficio de la sociedad y en la formación de nuevos soldado en materias de derechos humanos.
El Ejército Mexicano es heredero de 109 años de compromiso y se construye bases de conocimiento que están presentes en la carrera militar y la vida social; aparte señaló que para los soldados conocer los orígenes históricos es motivo de orgullo, así como identificar los procesos de desarrollo y uso de la fuerza, para afrontar diversas realidades en el país.
RFH