La tarde del viernes fue detenido José Brayan Zepeda “El Menor”, compadre de Ovidio Guzmán, por el delito de secuestro agravado en Culiacán, Sinaloa.
De acuerdo a los reportes, el acusado fue detenido cuando se encontraba en un bautizo, y momentos antes agentes de la Marina y del Ejército Mexicano bloquearon todas las calles aledañas para realizar la captura, además llegaron fuertemente armados a la Iglesia del Padre Cuco para evitar cualquier acción a favor del delincuente.
En videos que se viralizaron en redes sociales, se muestra a los elementos federales llegar justo en el momento en que se llevaba a cabo la misa de bautizo, momentos después los elementos jalaron del hombro a “El Menor” para ponerle de inmediato las esposas y llevarlo a los vehículos que ya lo esperaban a las afueras.
El detenido fue trasladado e ingresado a un penal en el estado de Chihuahua donde será puesto a disposición de las autoridades que lleva su caso.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPyPC) José Brayan Zepeda es operador del Cártel de Sinaloa en Chihuahua, mientras que la Administración para el Control de Drogas (DEA) había ofrecido una recompensa de 5 millones de dólares por la captura del acusado.
RFH