El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los titulares de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) son personas confiables, pero indicó que aún hace falta limpiar de corrupción al poder judicial.
Yo sostengo que el fiscal (Alejandro Gertz Manero) es confiable y el presidente de Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar también y otros ministros, desde luego magistrados y jueces, pero no son la mayoría; todavía hace falta limpiar en el Poder JudicialAMLO
Esto tras ser cuestionado sobre si existe corrupción en el aparato de justicia del país.
“Tenemos que seguir limpiando de corrupción al gobierno y eso deseamos para el Poder Judicial”, comentó en su conferencia de prensa.
López Obrador reconoció que hace falta más para avanzar en “limpiar al gobierno”.
“Aquí hemos avanzado mucho en el Poder Ejecutivo, se ha avanzado bastante hablando por ejemplo de estas concesiones, y de contratos y de actos de corrupción, son mínimos y se castiga lo que es el Poder Ejecutivo y vamos a seguir, cero corrupción, cero impunidad”, dijo al mostrar un pañuelo blanco.
El Presidente recordó que cuando asumió la presencia prometió que se barrería la corrupción de arriba hacia abajo “como se limpian las escaleras” y que eso es en lo que se trabaja.
Pero todavía nos falta porque el gobierno estaba hecho o funcionaba para la corrupción, no funcionaba el gobierno para proteger al pueblo y mucho menos para atender a la gente más necesitada. El gobierno era un comité al servicio de una minoría rapaz; estaba secuestrado tomado, entonces estamos limpiandoLópez Obrador
avc