Seis de las 19 víctimas que fueron localizadas en la vivienda de Andrés “N”, presunto feminicida serial del municipio de Atizapán de Zaragoza, ya fueron identificadas.
Su aprehensión se dio a raíz de una denuncia por la desaparición de Reyna González Amador, de 34 años de edad, el 14 de mayo de 2021, lo que derivó en diversas labores al interior del domicilio, ubicado en la calle Margaritas de la colonia Lomas de San Miguel.
El inmueble era propiedad de Andrés “N”, quien fue detenido por la Policía de Investigación en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.
En el lugar se realizaron trabajos de excavación que arrojaron el hallazgo de cuatro mil 300 restos óseos y diversos indicios como identificaciones, libretas con nombres, descripciones y fotografías de las víctimas, además de artículos como zapatos, bolsos, bisutería y más pruebas de los crímenes cometidos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que los restos óseos fueron sometidos a un proceso de lateralización, mediante el cual se determinó que corresponden a 19 personas, y posteriormente se realizó el proceso indicado para obtener el perfil genético.
La institución señaló que las familias de las seis víctimas identificadas ya recibieron la notificación, luego de que concluyó el proceso de confrontación entre el ADN extraído de los restos óseos y las muestras de al menos 11 familias.
La Fiscalía apuntó que seguirá adelante con los trabajos de investigación que permitan identificar a las demás víctimas.
lemm.