Sufre asedio desde su elección, asegura

Rosario Piedra pide detener agresiones y calumnias en su contra

Rosario Piedra respaldó a su secretario ejecutivo, Francisco Estrada Correa, por lo que no aceptó su renuncia; señaló que el funcionario ha sido fundamental en la transformación de la CNDH a pesar del asedio que ha sufrido

Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CNDH Foto: Cuartoscuro

La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, aseguró que desde su llegada al órgano autónomo ha sido objeto de un fuerte asedio mediático con información falsa, por lo que pidió parar las agresiones y calumnias en su contra.

"Desde el proceso en que fui electa como presidenta de la CNDH, hemos sufrido un constante asedio mediático tanto su servidora, como el secretario ejecutivo, Francisco Estrada Correa, en diferentes notas periodísticas donde se ha publicado información falsa, misma que ha sido desmentida reiteradamente", dijo en una carta a la opinión pública.

Lo anterior luego de que el secretario ejecutivo, Francisco Estrada Correa, presentó su renuncia ante la titular del organismo.

"Ya basta de calumnias y agresiones. Reitero mi respaldo al trabajo de Francisco Estrada Correa, como secretario ejecutivo, no aceptando su renuncia al cargo, segura de que lo seguirá desempeñando con la ética y el profesionalismo que lo caracterizan".
Rosario Piedra

Rosario Piedra aseveró que Francisco Estrada Correa ha sido fundamental en la transformación de la CNDH, ya que se ha mejorado la atención a las víctimas y han aumentado las recomendaciones, lo que demuestra que van hacia la consolidación del órgano autónomo que cada vez está más fortalecido

KEFS

Temas: