El presidente Andrés Manuel López Obrador notificó al Senado los nombramientos de ocho representantes diplomáticos pendientes de ratificación, incluyendo el del exgobernador priista de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, como embajador en España.
La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara alta, Olga Sánchez Cordero, informó que el titular del Ejecutivo federal envió los nombramientos de embajadores y embajadoras, por lo que serán turnados a comisiones para que se lleve a cabo el procedimiento legislativo correspondiente.
A través de sus redes sociales, detalló que entre las notificaciones que recibió el Senado también se encuentra el del exgobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, propuesto para República Dominicana.
Además, recibieron los nombramientos de Víctor Hugo Morales Meléndez, como embajador en Trinidad y Tobago; de Guillermo Zamora y Villa, en Nicaragua; Luis Manuel López Moreno, en Santa Lucía; Laura Beatriz Esquivel Valdés, en Brasil, y Marcos Moreno Báez, como cónsul general en Nogales, Arizona, en Estados Unidos.
lemm.