El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que este domingo sale de México el primer avión de la Fuerza Aérea Mexicana para repatriar a los connacionales que huyeron de Ucrania tras las operaciones militares de Rusia en ese territorio.
“Una vez que han llegado a Rumania familias evacuadas desde Ucrania, despega mañana a las 10 am el Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana para traerlas de vuelta a casa. El avión irá vía Canadá e Irlanda. Es el primer vuelo, de ser necesario habrá otros en próximos días”, señaló en sus redes.
Por la mañana, dijo que el mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador es regresar a los connacionales varados en ese país. Incluso, el titular del Ejecutivo Federal reiteró en Nayarit que no se va a dejar a ningún mexicano solo en la zona de conflicto bélico.
Más temprano, la embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén, comentó que cada vez se escuchan más cerca los bombardeos del ejército ruso, por eso instó a trabajar de manera conjunta para sacar a los connacionales de la mejor manera.
CEHR