El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que por un reporte tardío, las autoridades llegaron tres horas después a la zona del velorio en San José de Gracia, sin que hasta el momento hayan encontrado ninguno de los cuerpos de la presunta masacre
“Lo que es real es que la Fiscalía de Michoacán, el reporte que nos da, es que al llegar en la tarde noche no hay cuerpos, no hay evidencias más allá que de algunos casquillos y algunos otros indicios de lo ocurrido, pero tenemos los videos que se están corroborando por parte de la Fiscalía”.
Entrevistado en la Cámara de Diputados, tras asistir al parlamento de la reforma eléctrica, el gobernador dijo que también se está investigando por qué el reporte del ataque armado llegó de manera tardía.
“No hay cuerpos, tampoco hay heridos, es la información que tenemos, tal cual la dio el Presidente de la República en la mañana, es el reporte oficial”, enfatizó el mandatario estatal.
El mandatario estatal detalló que mantiene comunicación con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para establecer un operativo conjunto con fuerzas federales y ambas fiscalías.
En tanto, el gobernador comentó que “es un tema complejo, hay que decirlo, ha tenido gran exposición mediática sobre todo por las redes sociales por algunos videos de lo acontecido”.
Ramírez Bedolla señaló que hasta ahora, ningún grupo criminal se ha adjudicado el hecho que ayer fue denunciado a través de un video que circuló en redes sociales.
“Nadie se ha adjudicado el tema, se está investigando. No podemos decir qué grupo o cártel detonó las armas de fuego. Lo que se está haciendo es una búsqueda en la parte del occidente de Michoacán y Jalisco para lograr más evidencias sobre lo ocurrido”, explicó.
“Hoy está la situación bajo control, es totalmente seguro, las actividades productivas en esta región y el tránsito normal entre Michoacán y Jalisco en esta zona”, aseguró.
fgr