El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, reiteró la falsedad de que este órgano electoral pretenda obstaculizar la revocación de mandato; afirmó que si se llevará a cabo este ejercicio es gracias al trabajo que realizan.
En su mensaje semanal, aseguró que esta autoridad, de la mano de la ciudadanía, seguirá adelante con la organización de la revocación, dando todos los pasos para garantizar el derecho de la ciudadanía a participar en la jornada del 10 de abril.
Bajo este contexto, el presidente del Consejo General puntualizó que el INE no está entorpeciendo la realización de este proceso.
Es falso que el INE pretenda obstaculizar la revocación de mandato, todo lo contrario, si la revocación de mandato va, es gracias al INE y a las miles de personas que están siendo capacitadas para instalar las casillas, recibir y contar el voto de sus vecinos y vecinas el próximo 10 de abrilLorenzo Córdova
Córdova recordó que el instituto ejecutará tres foros de discusión sobre la revocación de mandato, los cuales se efectuarán los días 25 y 31 de marzo y el 3 de abril.
Adicionalmente, expuso que se consumarán ejercicios similares en 32 entidades, con la intención de dialogar sobre las dos posturas posibles previstas en la ley.
El objetivo es promover la discusión de las diversas posturas en torno a la revocación de mandato para que la ciudadanía tenga más elementos para decidir su participaciónLorenzo Córdova
MAEP