En las últimas 24 horas al menos tres personas asesinadas

Realizan Marcha por la Paz en calles de Colima

El fin de semana hubo varios hechos delictivos; ciudadanos añoran los tiempos en que no pasaba nada

Colima un aspecto de la manifestación de ayer.
Colima un aspecto de la manifestación de ayer. Foto: Especial

Ayer, decenas de habitantes de Colima realizaron la Marcha por la Paz en calles del estado para pedir de forma pacífica que se ponga un alto a la violencia, la cual se hizo presente de nueva cuenta en las últimas 24 horas, con un saldo de al menos tres personas asesinadas y varias viviendas incendiadas.

Este domingo por la mañana, los pobladores del municipio de Villa de Álvarez, uno de los más afectados por los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado, se concentraron en el jardín principal y avanzaron hacia el Palacio de Gobierno de la capital de Colima.

Una manta con la leyenda “No te escondas Colima, la ciudad es tuya”, encabezó la manifestación con la que los pobladores exigieron acciones concretas para poder retomar sus actividades, interrumpidas por el miedo a ser “una víctima más”.

Uno de los manifestantes del colectivo convocante, Segunda Planta, señaló que “hace diez años esto hubiera sido impensable, que nuestra Colima se viera afectada con un clima de violencia tan desgarrador como vivimos hoy en día”.

“La primera condición para la paz es la voluntad para lograrla, ¿la tenemos?, ¿es suficiente?, ¿qué hacer cuando al salir de nuestras casas vemos cuerpos destrozados en nuestras calles? Ahora llevar a nuestros hijos a la escuela se ha convertido en un campo de batalla, rezando que no nos pase nada en el camino”, señalaron en un pronunciamiento conjunto.

De acuerdo con reportes locales, durante la tarde del sábado se reportó el incendio de una vivienda en el municipio de Manzanillo y otra en la colonia Fátima, en Colima capital, donde más tarde un hombre murió y otro resultó herido tras ser baleados en la colonia Revolución, mientras que uno más fue atacado en la colonia Nuevo Milenio

Por la madrugada del domingo, dos hombres fueron blanco de agresiones armadas y horas más tarde, las extremidades de una persona fueron localizadas en calles de la colonia Los Trabajadores. Además, un hombre murió por disparos de arma de fuego a unos metros de la secundaria Jesús Reyes Heroles, en la ciudad de Colima.