México no aplicará sanciones económicas ni represalias de algún tipo a Rusia, aseguró el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y recalcó que lo mejor es el diálogo para conseguir la paz.
En su conferencia de prensa mañanera sostuvo que busca mantener buenas relaciones con los gobiernos del mundo por eso insisten en impulsar el diálogo para resolver los conflictos entre las partes.
Reiteró su rechazo a la invasión a cualquier país, pero reiteró que México no puede cerrar su país, y extiende su apoyo y refugio para quien necesite protección, por lo que habrá apoyo para rusos y ucranianos.
Además, manifestó su rechazo a la censura contra cualquier persona, pues recordó que México es un país de libertades. “Nosotros no vamos a censurar a nadie, prohibido prohibir, es un país de libertades plenas”.
Manifestó su deseo porque la red social Twitter aclare la situación de censura que se dice existe a varias cuentas de usuarios por manifestar su opinión respecto al conflicto entre Rusia y Ucrania, porque, dijo, no puede haber doble discurso y doble moral y al mismo tiempo se está limitando la libertad de expresión.
Y recordó que “libertad de palabra, de creencia, de vivir libres de temores, libres de miseria, esos momentos dieron creación a la ONU”.
fgr