La Arquidiócesis Primada de México exhortó a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias en la celebración del miércoles de ceniza, a fin de prevenir contagios y afectaciones a la salud por Covid-19.
A través de un comunicado el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes señaló que cada comunidad parroquial dispondrá de diversas celebraciones eucarísticas de acuerdo con las propias necesidades laborales de la gente, y evitando un número elevado en los templos, además se puede prever la celebración en lugares abiertos dentro del territorio parroquial.
Sin embargo, en aquellos sitios en que no sea posible la celebración de la Eucaristía, se realizará un rito breve para la recepción de la ceniza. En este sentido el Arzobispo solicitó a las iglesias organizar una logística de movilidad que facilite la recepción de la ceniza e impida la aglomeración de los fieles.
Para este día de Ceniza y en lo sucesivo, seamos, no obstante, prudentes y cuidadosos en el cumplimiento de todos los protocolos que se han implementado hasta la fechaArzobispo Primado de México
avc