"Por competencias y atribuciones"

Olga Sánchez reconoce diferencias con Julio Scherer en el gabinete de AMLO

“Nuestras diferencias fueron para defender las competencias, atribuciones y facultades”, dijo Olga Sánchez Cordero, sobre la relación con Julio Scherer; también por cuestiones jurídicas, recordó

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado y Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de la Presidencia
Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado y Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de la Presidencia

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, confirmó que en la Secretaría de Gobernación tuvo muchas diferencias con el entonces consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, por las facultades y competencias de ambas instancias.

Entrevistada tras la sesión del Senado, se refirió al comentario que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el tema y señaló que se trató de un desencuentro directo con Scherer.

“Legalmente, en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Secretaría de Gobernación tenía la atribución y las facultades y las competencias para la relación con los Poderes: con el Poder Judicial, con la Fiscalía, con el Poder Legislativo, y estas facultades se las había arrogado el señor consejero jurídico.

“Entonces, nuestras diferencias fueron para defender las competencias y las atribuciones y facultades. Yo no estaba defendiendo a la secretaria de Gobernación, estaba defendiendo a la Secretaría de Gobernación, en sus atribuciones y en sus facultades”, declaró.

La senadora de Morena expuso que también hubo diferencias con Scherer por cuestiones jurídicas: “Yo opinaba alguna situación y él opinaba. Pero bueno, como todo en el derecho, es debatible, ¿no?, mi posición era a veces otra, a veces él tenía otra posición, pero básicamente fueron competencias y atribuciones”, insistió.

Cuestionada sobre si se debe hacer una investigación a fondo por las acusaciones que hizo Juan Collado y que involucran a Julio Scherer, Sánchez Cordero apuntó: “Debe llegarse a fondo en esta investigación de cualquier manera”.

LRL

Temas: