Líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados condenaron los hechos violentos ocurridos en el Estadio Corregidora, durante el partido de Querétaro contra Atlas, que dejó un saldo de 22 lesionados.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, lamentó lo ocurrido durante el encuentro del sábado y pidió que estas agresiones no queden impunes.
"Toda mi solidaridad a las familias, amigos y colegas de quienes se vieron afectados por los hechos violentos. Se debe llegar hasta las últimas instancias para que estos hechos no queden impunes".Sergio Gutiérrez Luna
En tanto, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez-Máynez, señaló que "la descomposición en este país rebasó ya todos los límites de lo aceptable".
Además, cuestionó al presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, sobre por qué no se detuvieron los partidos del sábado ante estos hechos. "Ojalá que los jugadores tengan la sensibilidad que los directivos no", expresó.
En representación del grupo parlamentario del PAN, el coordinador Jorge Romero escribió: "lamentables los hechos suscitados en el Estadio Corregidora de Querétaro, se debe investigar a profundidad e imponer las sanciones correspondientes. Condeno lo ocurrido y expreso mi profunda solidaridad con las familias afectadas".
Por su parte, el grupo parlamentario del PRI, coordinado por Rubén Moreira, hicieron un llamado a la unidad y la tolerancia, así como a la investigación profunda para castigar a los responsables.
"Exigimos a las autoridades dar atención inmediata a las familias que hoy son víctimas de este lastimoso e inconcebible acto", apuntó la bancada en un comunicado.
En tanto, expuso que trabajarán propuestas para prevenir y mantener la seguridad de la ciudadanía en las actividades deportivas realizadas en espacios masivos.
KEFS