El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que sus adversarios montaron una campaña en contra de la obra del Tren Maya, pero aseguró que su desarrollo traerá varios efectos positivos.
A través de su cuenta de Facebook compartió una foto del sobrevuelo que realizó para supervisar los trabajos del tramo 5 del Tren Maya, de Cancún a Tulum.
Junto con la fotografía, el titular del Ejecutivo federal publicó un comentario sobre su compromiso de proteger el ambiente en la realización de cada proyecto dedicado a impulsar el desarrollo y la economía.
Explicó que a partir de la construcción del Tren Maya se crearán tres parques naturales con 18 mil hectáreas de superficie para preservar la fauna endémica; además, se plantarán árboles de las especies guayacán, maculí y flamboyán en las orillas de las vías.
Nuestros adversarios, con el apoyo de pseudoambientalistas y sus voceros, han montado una campaña en contra del Tren Maya, pero esta es nuestra versión: En mil 500 kilómetros del tren sólo se impactarán 100 hectáreas, la mayor parte acahuales; sin embargo, al mismo tiempo se están reforestando 200 mil hectáreas; se van a crear tres grandes parques naturales (18 mil hectáreas) y en las orillas de las vías se sembrarán hileras de árboles flor, como guayacán, maculí y flamboyánAndrés Manuel López Obrador, Presidente de México
López Obrador garantizó que el gobierno de la Cuarta Transformación protegerá los ecosistemas: “Somos de pueblo, nacimos y crecimos en el campo y desde niños aprendimos a cuidar y convivir con la naturaleza”, reiteró.
El jefe del Ejecutivo federal estuvo acompañado por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Javier May Rodríguez; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, entre otros.
RFH