Nuevas y más firmes sanciones en contra de vehículos automotores que no cuenten con seguros, especialmente de responsabilidad civil, se discuten entre los legisladores de la Cámara de Diputados, acerca de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.
Las nuevas regulaciones federales se adicionan a una serie de disposiciones estatales que operan desde hace años en Jalisco, Morelos, Querétaro, Baja California, Chihuahua, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán, CDMX, así como en el Estado de México, donde las multas varían entre los mil 400 hasta los dos mil 800 pesos por falta de seguro de responsabilidad civil.
En este sentido, el primer Marketplace de seguros en nuestro país, WOOW, diversificó su oferta para adecuarse a las necesidades y presupuesto particulares de los usuarios del transporte privado, al generar convenios con las compañías aseguradoras más importantes a nivel nacional, mismas que ahora ofrecen sus servicios de manera totalmente digital a través de esta plataforma.
La compañía cofundada por Margarita Zepeda Porraz, tiene dentro de su cartera de más de 90 productos, una serie de opciones para la protección de autos que van desde la cobertura limitada, hasta la amplia o de responsabilidad civil.
Adicionalmente, se distingue por brindar servicio médico, asesoría legal y asistencia vial, como auxilio con grúa, gasolina, cambio de llantas, entre otras soluciones en caso de robo o accidente, mismos que pueden ser solicitados desde la aplicación móvil con seguimiento virtual al alcance de la mano.