El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que este viernes despegará a las 10 de la mañana el segundo vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana rumbo a Rumania para repatriar a más connacionales evacuados de Ucrania, tras la invasión militar de Rusia en el país.
A través de una publicación en Twitter, el canciller detalló que el Gobierno de México dispuso 1.5 toneladas de colchonetas y medicinas para las personas refugiadas en Rumania, que serán enviadas en el avión.
Durante las primeras horas del pasado 5 de marzo arribaron a México los primeros connacionales en el avión de la FAM, el primer vuelo dispuesto por el Gobierno para evacuar a mexicanos de Ucrania.
En redes, la cancillería señaló que, “después de haber realizado escalas en Irlanda y Canadá, finalmente las y los mexicanos voluntariamente repatriados ya se encuentran a salvo en casa".
El avión de la Fuerza Aérea Mexicana trajo al país a 81 personas refugiadas, de entre las que 41 son mujeres y 40 hombres, e incluso una perrita llamada Ramona.
CEHR