El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) consideró que es “una pena” que Morena haya desistido de convocarlo para que compareciera ante el pleno del Senado de la República.
A través de sus redes sociales, comentó que ya no será requerido en las semanas previas a la jornada de revocación de mandato, como habían planteado miembros del la bancada mayoritaria.
El presidente del Consejo General señaló que para él lo importante era asistir a la Cámara alta para sostener un diálogo constructivo con los senadores.
“Me entero de que Morena en el Senado ya no pedirá mi comparecencia ante el pleno para hablar sobre la Revocación de Mandato antes del 10 de abril. Es una pena. Lamento no poder acudir a sostener un diálogo constructivo con las y los representantes de la nación”, comentó Córdova en su cuenta de Twitter.
Además, aclaró en la publicación que el motivo de la propuesta de comparecencia tenía que ver con los costos de la revocación de mandato, e invitó a la ciudadanía a informarse a través de una serie de infografías creadas por el INE "que explican detalles importantes que en ocasiones se omiten cuando se opina sobre este proceso".
CEHR