Acusado por el presunto desvío de recursos públicos

AMLO pide que no haya venganza en detención de "El Bronco"; cuestiona fotos a exgobernador

El mandatario aseguró que la detención del exgobernador no está vinculada con el Gobierno Federal; solicita a las autoridades estatales aclarar las causas

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México y el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México y el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón. Foto: Especial.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, afirmó esta mañana que la detención de Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", exgobernador de Nuevo León, es un asunto de las autoridades estatales.

El presidente mencionó que las autoridades estatales deben informar bien sobre las causas de la detención, y recordó que la ley no se debe utilizar para venganzas y al mismo tiempo no debe haber impunidad.

No se debe utilizar la ley para venganzas políticas, no se pueden fabricar delitos y al mismo tiempo no debe de haber impunidad; se debe informar cuáles fueron las causas, presentar las prueba y transparentar todo,.

TE RECOMENDAMOS:
Jaime Rodríguez, al ser detenido, ayer.

El mandatario agregó que no le gustó que le hayan tomado las fotos al exgobernador, al ser un asunto que tiene que ver con el honor y la dignidad. "Lo que no me gustó, y eso lo digo porque creo afecta la dignidad de las personas fueron las fotos que le tomaron, eso no", señaló.

“Ojalá no vuelva a suceder” dijo el Presidente sobre la difusión de las fotografías de Rodríguez Calderón.

Por otro lado, partidos de oposición solicitaron a las autoridades aplicar la justicia con objetividad en el caso del exgobernador de Nuevo León, con el objetivo de que no exista impunidad.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés aseguró en conferencia que espera que la justicia se aplique de manera adecuada, con el objetivo de que en el país no haya impunidad ni protegidos.

“Es un proceso que apenas comienza, siempre esperamos que la justicia se aplique con total objetividad, que en México no haya protegidos ni impunidad para nadie’’, aseveró.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que en primer lugar debe aclararse y precisarse la detención de Jaime Rodríguez, además que se tengan todas las garantías procesales para que se lleve a cabo un adecuado proceso de investigación.

“Ya se está diciendo que pasan cosas raras como que no fue notificado ni llamado a declarar, ni sabía que estaba acusado entre otras cosas. Eso para empezar, porque si así lo van a hacer con cualquier que deseen meter a la cárcel, cualquier juez puede emitir una orden de aprehensión contra cualquier persona”, señaló Zambrano.

El perredista agregó que no es nadie para decir que Jaime Rodríguez “es una blanca palomita”, pero recordó que el actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, fue señalado por el Instituto Nacional Electoral, INE, irregularidades en el financiamiento de su campaña con Movimiento Ciudadano.

lemm.

Temas: