Ante las acusaciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), por presuntamente esconder las casillas y por la falta de boletas para la revocación de mandato, los consejeros electorales precisaron que no pueden ocultar lo que trabajan por instalar.
A través de sus redes sociales, el consejero Ciro Murayama respondió los señalamientos del mandatario federal y enfatizó que el órgano electoral se encarga de colocar las casillas, no de esconderlas.
Al compartir una infografía sobre los datos de la organización de la revocación de mandato, resaltó, además, que los ciudadanos van a poder ubicar sus casillas para participar con anticipación.
“No, el Instituto Nacional Electoral no ‘esconde’ casillas. Por favor, ¡si nosotros las instalamos! La publicación en el sitio web de la ubicación de casillas para la RM está prevista para el día 28 de marzo. Es decir, con más anticipación que en las elecciones ordinarias. Basta de mentiras”, aseveró.
Al respecto, la consejera Carla Humphrey hizo un llamado a la población para no dejarse engañar, pues aseguró que hay el número de papeletas suficiente para que todos participen.
“Este 10 de abril en la jornada de #RevocaciónDeMandato, c/u de las casillas contará con las papeletas suficientes para que todas y todos emitan su opinión de manera segura y secreta. Para este ejercicio se imprimieron 94,210,468 papeletas. No te dejes engañar ¡no se van a acabar!”, publicó en su cuenta de Twitter.
El INE también compartió en sus redes que existe el número suficiente de papeletas para los ciudadanos que quieran participar en la jornada del 10 de abril en las 57 mil 500 casillas que se instalarán en todo el país.
También informó que los 300 consejos distritales han comenzado la publicación de los listados con la ubicación de las casillas que se instalarán para el ejercicio, como un paso previo a la habilitación del sistema digital Ubica tu Casilla.
El INE comenzó el reparto en todo el país de las papeletas electorales que se utilizarán para la jornada de revocación de mandato.
“Las papeletas serán distribuidas en los 300 distritos y de ahí se irán a mano de la ciudadanía, que son quienes recibirán y contarán los votos en este ejercicio ciudadano”, declaró la consejera Norma de la Cruz.