El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación y publicación en el Diario Oficial de la Federación del decreto con el que se permite que los servidores públicos puedan promover la revocación de mandato.
Es lo más importante que se ha aprobado en estos tiempos, que, de conformidad con la Constitución quedó establecido, para que cada tres años el presidente se someta al escrutinio de los ciudadanos, aseguró.
“Porque tiene que ver con la democracia”, aseveró el mandatario federal desde el Tercer Batallón de Infantería ubicado en Minatitlán, Veracruz.
Dijo que la democracia no se agota al elegir al gobernante, ya que es una forma de vida y tiene que existir en distintos ámbitos de la vida.
Es importante que a la democracia representativa se le fortalezca con la democracia participativa para que no olvidemos que el pueblo mandaAndrés Manuel López Obrador, Presidente de México
La consulta de revocación de mandato, dijo, es un avance importante para que lo ciudadanos califiquen y decidan si el gobernante lo esta haciendo bien o no .
Si lo está haciendo bien que siga, si no que se vayaAndrés Manuel López Obrador, Presidente de México
Agregó que este decreto es algo trascendente que va más allá de las filias partidistas, de las fobias para que todos puedan hablar.
El mandatario federal reiteró sus acusaciones contra el Instituto Nacional Electoral (INE), tras señalar que permanece callando sobre la difusión de este ejercicio, actuando de manera antidemocrática, ya que estaba conspirando contra la democracia
Reiteró que hasta hoy no se sabe dónde van a estar las casillas, por lo que hizo un llamado para que en cuánto se sepa dónde van a estar las casillas, se corra la voz para participar de manera libre.
Además, pidió que se participe, sin importar si lo es en su contra, función que deberían realizar sus adversarios, por lo que los invitó a promover la participación si están en contra de su proyecto.
RFH