El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no puede estar por encima del Poder Legislativo, luego de que éste resolvió que el decreto aprobado el pasado 17 de marzo, que permite a servidores públicos difundir y promocionar la consulta de revocación de mandato, no es aplicable para el ejercicio del 10 de abril ni para procesos electorales en marcha.
A través de sus redes señaló: “El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no puede estar por encima del Poder Legislativo. El decreto de interpretación sobre el alcance del concepto de 'propaganda gubernamental', termina con la censura”, aseveró.
Mario Delgado reiteró su apoyo y el de los ciudadanos al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el proceso de consulta para revocación de mandato: “Todos apoyamos a ya saben quién. Aunque a algunos no les guste”, aseveró.
La Constitución Mexicana establece que las modificaciones a las reglas electorales deben aprobarse y publicarse al menos 90 días antes del inicio de comicios.
Pide apoyar y no dejar solo a AMLO
Ayer, el dirigente nacional del guinda invitó a la ciudadanía a no dejar solo al titular del Ejecutivo Federal: "ya sabes quién, te necesita", dijo mediante un mensaje en video que, señaló, el Instituto Nacional Electoral (INE) censuró "de manera tendenciosa" por considerarlo propaganda relativa a la consulta de revocación.
"Si quieres que sigan las pensiones, las becas, los programas sociales, los aumentos al salario mínimo y el combate a la corrupción, no lo dejes solo", declaró en su discurso.
CEHR