Inconformes regaron abono frente a las puertas del auditorio

Estudiantes del CIDE protestan contra “las cochinadas” de Álvarez-Buylla

Estudiantes del CIDE se reunieron afuera del auditorio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, para protestar contra “las cochinadas” de María Elena Álvarez-Buylla

Con diversas consignas, los alumnos del CIDE se manifestraon este martes 22 de marzo.
Con diversas consignas, los alumnos del CIDE se manifestraon este martes 22 de marzo.

Un grupo de estudiantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) se reunió afuera del auditorio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para protestar contra “las cochinadas” de María Elena Álvarez-Buylla.

La concentración se dio previo a la conferencia de prensa del Programa Nacional Estratégico Sistemas Socioecológicos y Sustentabilidad, sobre el Rescate de Lago de Texcoco del Ecosistema Nacional Informático.

Como parte de su protesta, los inconformes regaron abono frente a las puertas del auditorio y colocaron imágenes de cerdos, en donde refirieron algunas de sus demandas y demás señalamientos contra Álvarez-Buylla y la institución.

Entre estas se encuentran referencias sobre el plagio del que es acusado el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero; la polémica que se desató por el anteproyecto del reglamento para otorgar becas, en donde sugería retirar el apoyo a las alumnas embarazadas, así como la investigación contra 31 científicos, iniciada el año pasado.

“Gertz investigador”, “Vacuna Patria pendiente”, “Foro consultivo”, “Maltrato laboral”, “Plagio impune”, “Nepotismo y amiguismo”, “31 científicos”, se lee en las imágenes de los cerdos.

“Un pequeño grupo de estudiantes del CIDE vinimos a Conacyt para protestar contra las arbitrariedades de la Dra. @ElenaBuylla. Con abono estamos denunciando todas las cochinadas que ha hecho”, comentó Alejandro Juárez en redes sociales.

Afuera del auditorio, los estudiantes comenzaron a entonar diversas consignas como "¡Álvarez-Buylla, la ciencia no es tuya!", "¡Más ciencia, menos obediencia!", mientras la conferencia arrancó.

Ante esto, la directora indicó a funcionarios del Conacyt atender a los estudiantes y pedirles que respeten la conferencia.

“Ojalá y respetaran la conferencia de prensa. Le voy a pedir a quienes están atendiendo a los colegas del CIDE que atiendan sus demandas y que les pidan respeto a esta conferencia de prensa”.

Luego de unos minutos, los alumnos detuvieron la protesta a petición de uno de los representantes sociales que se encuentra en el lugar, como parte de la presentación sobre el rescate del Lago de Texcoco.

fgr

Temas: