La Fiscalía General de la República (FGR) afirmó que sigue abierta la investigación sobre el accidente en el que la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el también exmandatario, Rafael Moreno Valle, perdieron la vida.
Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que pediría a la FGR actualizar el caso en el que la pareja política falleció, luego de que el helicóptero en el que viajaban se desplomó el 24 de diciembre del 2018.
Mediante un comunicado, la institución respondió que la indagatoria se mantiene abierta en el ámbito judicial del estado de Puebla, mientras que la FGR sostiene una investigación correspondiente por algún posible delito federal que pueda surgir durante el proceso del fuero común.
En menos de un día Congresos estatales avalan supremacía y se publica en el DOF
La Fiscalía apuntó que desde que ocurrió el accidente convocó a la FGE para que ésta se hiciera cargo de la investigación, con la participación permanente de la FGR, con el fin de mostrar la transparencia y la imparcialidad en ese caso, en el que no estaba aún determinada una federalidad.
Agregó que los peritajes técnicos realizados arrojaron los elementos para obtener la vinculación a proceso de cinco empleados de la empresa responsable del mantenimiento a la aeronave accidentada.
Ellos fueron acusados por delitos de homicidio y daño en propiedad ajena culposo, que son de competencia local.
Los peritajes técnicos al respecto quedaron a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes e Incidentes de Aviación, dependiente de la Agencia Federal de Aviación Civil.
Dichos dictámenes establecieron las premisas técnicas suficientes para poder obtener la vinculación a proceso de cinco empleados de la empresa que brindaba el mantenimiento de la aeronave accidentada, que fueron acusados por delitos de homicidio y daño en propiedad ajena culposo, que son de competencia local.
RFH