La bancada de Morena en la Cámara de Diputados buscará aprobar la reforma eléctrica el 13 de abril, por lo que impulsará tener el dictamen listo en las siguientes dos semanas.
De acuerdo con un documento interno del grupo parlamentario, encabezado por Ignacio Mier, las comisiones de Puntos Constitucionales y Energía iniciarían con la dictaminación este 25 de marzo.
El día 24, se propone la instalación de ambas comisiones, luego de recibir los libros blancos de los foros de parlamento abierto, que contienen las propuestas sobre la reforma eléctrica expuestas en ese espacio.
El calendario prevé que el dictamen esté listo el 6 de abril, para que comience a distribuirse el proyecto entre todas las bancadas.
Posteriormente, Morena propone que el 13 de abril se lleve al pleno de San Lázaro la discusión y votación de la reforma eléctrica, y tras aprobarla, enviarla al Senado.
Sin embargo, partidos de oposición han reiterado en ocasiones previas que no votarán la propuesta eléctrica antes de las elecciones que se llevarán a cabo en junio.
lemm.